lunes, 23 de mayo de 2011

AVENTURA EN LA CALZADA ROMANA

El pasado domingo 22 de mayo la manada emprendió una nueva vivencia realizando la calzada romana.
Aún que el tiempo no estaba a nuestro favor en un principio terminó siendo una experiencia inolvidable.
Los niños conocieron el funcionamiento de la cabina del maquinista durante el recorrido; luego disfrutaron de un sinfin de juegos conocidos y algunos nuevos.
Descendiendo la calzada, la niebla nos acompaño en el primer tramo, humedecida de esta forma la calzada, alguno patinó en las resvaladizas piedras y otros metieron hasta el fondo el pie en los grandes charcos de barro que encontramos por el camino.
Pasado el barrio de Media Concha nos encontramos un grupo de vacas que subian por el camino, nos subimos a los lados del camino para dejarlas pasar y ellas se subieron tambien dirigiendose hacia donde estabamos subidas...salimos corriendo hacia el otro lado de la calzada asustadas por los cuernos que se dirigian hacia nosotros, fue muy emocionante.
Finalmente llegamos a Barcena de Pie de Concha donde jugamos a diversos juegos en un campo de football cerca de los columpios. A la hora de marchar salimos corriendo porque pensabamos que perdiamos el tren ya que vimos pasar uno en la lejania que resulto que se dirigia a Reinosa en el carril contrario al de Santander.