miércoles, 24 de agosto de 2011

Entrevistamos a... Ainhoa

Inauguramos una sección en este blog en la que entrevistaremos a diferentes personas relacionadas con el Grupo Scout Santo Cristo y con el escultismo.


















En primer lugar comenzaremos con Ainhoa Cuetos Negrete,

Fecha de Nacimiento: 15 Sept.1994
Localidad: Santander
Rama del Grupo: Comandos (Pioneros)
Color favorito: Morado

¿A qué años entrastes en los scouts?
- Entré en el Grupo Scout Alba Lis con 6 años recien cumplidos, por mediación de una vecina que estaba también en ese grupo.

Cuéntanos algun momento que recuerdes con especial cariño del Grupo Scout Alba Lis
- Pues en Alba lis era la pequeña y la más mimada alli tambien tenía un mote era la "pulgui" porque era como una pulga que nunca paraba quieta. Recuerdo de Alba Lis cuando me aprendí la canción de sarandonga y cuando jugabamos a la oca con personas y el dado gigante.

Desgraciadamente el Grupo Alba Lis desapareció y decidiste continuar tu etapa scout en nuestro grupo. Desde tu llegada al Santo Cristo, ¿cuál ha sido el momento más divertido que has vivido?
- Recuerdo la velada que hicimos en el primer año de campa que vine yo, me acuerdo perfectamente, ha sido la mejor y la mas divertida, porque cantamos el anikuni alrededor de los faroles. También recuerdos momentos muy divertidos con los juegos de agua.

¿Qué es para tí la Promesa Scout?
- Es un signo de responsabilidad, de compromiso y de respeto. En otros grupos te la dan nada más llegar, pero en los dos grupos scout que he estado te enseñan a ganártela. Para consegirla tienes que aprender unos valores y respetarlos.

¿Qué es el Campamento de Otero del Monte?
- Es liberacion. Es desconectar de todo durante 15 días. Es diferente y raro a la vez, porque todos los años nos quejamos de juegos, de la comida, pero cada año estamos deseando volver a ir. Son risas y grandes momentos.

¿Perteneces a alguna otra asociación?
- Sí, a Cruz Roja Juventud. Soy voluntaria. Tenemos muchas actividades como campamentos urbanos, animación hospitalaria dos dias a la semana, talleres, cuentacuentos... cuido a niños de entre 5 y 10 años.


¿Qué han significado los scouts en tu vida?
- Muy buenos momentos y aprender a verlo todo de una forma un poquito mas diferente.